Una empresa crea una edición limitada de cerveza para Halloween con calabaza de Valencia

Cerverza especial para Halloween con calabaza
TYRIS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 15:03

VALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La microcervecería artesana 100 por ciento de Valencia Tyris ha lanzado una edición limitada de cerveza para Halloween, con la calabaza de Valencia como ingrediente principal, para celebrar la noche más terrorífica del año.

Su nombre, 'Pimpampumkin Ale', se debe al tradicional pastel de Estados Unidos 'pumpkin pie' que se elabora en Halloween, ya que está elaborado con los ingredientes más característicos de esta popular receta, según ha informado la empresa en un comunicado.

Pimpampumkin Ale no está a la venta y solo se 'pinchará' en Tyris on tap, el tap room de la marca situado en El Carmen de Valencia y en algunos bares de la ciudad.

"Pimienta, clavo, canela, nuez moscada, jengibre molido y, por supuesto, calabaza, pero de Valencia, de nuestra huerta, porque aunque Halloween es una tradición de Estados Unidos, Tyris es 100 por cien valenciana", ha explicado uno de los cofundadores de Tyris y responsable de la producción, Dani Vara.

Por su parte, Gonzalo Abia ha definido esta cerveza como "terroríficamente divertida" y ha asegurado que se trata de "una acción que encaja con la filosofía de Tyris; porque a pesar de crecer y hoy exportar a más de siete países, seguimos retándonos creativamente, innovando y divirtiéndonos con la elaboración de cerveza".

Además, ha destacado que la presencia de la calabaza asada "la vuelve especialmente aromática y especiada, dulce, resaltando la malta".

La edición limitada de 'Pimpampumkin Ale' se enmarca dentro de una serie de ideas que la microcervecería ha preparado para Halloween, como una visita terrorífica a su fábrica, sorteos o una fiesta en su Tap Room, entre otras que puedes conocer en sus redes sociales.

Tyris es una cerveza artesana elaborada en Valencia por Gonzalo Abia y Dani Vara, dos amigos apasionados por esta bebida que tras viajar por Europa y conocer la cultura cervecera de otros países, decidieron que Valencia merecía una cerveza local.

Gonzalo y Dani se conocieron en el instituto y fue en un Erasmus a Alemania, al descubrir la Ley de Pureza de 1516 y el respeto en la elaboración de cerveza de este país, cuando se interesaron de forma especial por este mundo.

Al llegar a Valencia, coincidiendo con el cierre de una gran fábrica de cerveza local ubicada en el barrio de Patraix, decidieron montárselo por su cuenta. Actualmente, Tyris elabora de forma regular 14 cervezas y está en un proceso de expansión nacional e internacional, contando para ello con el respaldo societario de Zriser.