La empresa gestora de la Plaza de Toros se reunirá con Rus para aclarar si deberán renegociar el canon

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 18:52

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa gestora de la Plaza de Toros de Valencia (Servicios Taurinos Serolo SL) anunció hoy que mantendrá una reunión con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para aclarar si renovarán automáticamente la prórroga del permiso para que cumpla su quinto año de gestión al frente del coso taurino, o si, por el contrario, deberán renegociar el canon que paga actualmente.

Así, Serolo consideró "necesario" que se determine por cuál de las dos vías planteadas por Rus el pasado mes de julio se optará y se ultimen todos los detalles de su quinto año al frente del coso de Monléon para "preparar una temporada 2010, como mínimo igual de exitosa que la de 2009", subrayó.

En este sentido, la empresa gestora señaló que hay que "clarificar cuanto antes la situación por el bien del aficionado valenciano y para garantizar un trabajo bien hecho en 2010". Así, superado el epicentro de la temporada, la empresa concesionaria de la Plaza de Toros valoró el ciclo taurino celebrado en Valencia como "el mejor de la temporada, por resultados, por combinaciones, por afluencia de público y por ganaderías bien presentadas", destacó.

La junta directiva de Serolo añadió que esto es "un aval más que meritorio para trabajar desde ahora la temporada de 2010 y para obtener el plácet que necesitamos desde la Diputación de Valencia para cumplir los cinco años invertidos en el coso de la calle Xàtiva".

Por ello, anunció una nueva reunión con Alfonso Rus para zanjar por cuál de las dos vías planteadas por el presidente de la Diputación el pasado mes de julio ha de ceñirse para cumplir su quinto año de gestión al frente del coso de Monleón.

En este sentido, Serolo insistió en "clarificar cuanto antes las incertidumbres que pesan sobre el aficionado valenciano y sobre nuestro trabajo", para lo que apeló "al buen criterio del señor Rus", en relación a los proyectos que prevé acometer en el edificio monumental y por los que "ya sabe que la empresa está dispuesta a adaptarse siempre que sea en beneficio de todos los valencianos, en general, y del aficionado taurino, en particular", resaltó.