VALLADOLID/VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una empresa leonesa fue la que comercializó las setas que sirvió el restaurante El Riff de València, que permanece cerrado después de que una mujer de 46 años originaria de Benavides de Órbigo (León) falleciese tras comer allí junto a su marido y su hijo de 12 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta.
Según han apuntado fuentes de la Conselleria de Sanidad, sobre estas setas distribuidas desde Castilla y León, la administración valenciana solicitó en su momento "información relevante" para la investigación del brote a esa autonomía, en concreto acerca del "origen, especie y forma de comercialización (fresca o desecada) de ese de producto".
En este momento, según la Conselleria, las autoridades de Castilla y León "están haciendo controles complementarios en la empresa". En todo caso, Sanidad precisa que se mantiene la investigación y hasta que no estén los resultados de los análisis "no se puede determinar la causa de la intoxicación", ni que fueran las setas colmenillas incluidas en el menú del local.
Según publica La Nueva Crónica, los hongos que la empresa leonesa especializada en la venta de setas sirvió al Riff eran de origen silvestre y procedían de China.