La EMT condiciona su reorganización interna a la decisión judicial para evitar la huelga de los trabajadores

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 17:53

VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), ha decidido que en el momento en que se reciba en las dependencias de la empresa notificación del Juzgado de lo Social en la que conste su desacuerdo con los planes de reestructuración, así como su solicitud de suspensión cautelar, suspenderá las medidas adoptadas en relación a esta reestructuración interna.

Así lo indicó en un comunicado la empresa, quien aseguró que el objetivo "exclusivo" que tiene esta decisión es "evitar las molestias que a los valencianos puedan ocasionar los paros parciales anunciados por los sindicatos".

Esta propuesta, que será trasladada mañana, lunes, al Comité de Personal, responde al "compromiso" de la Dirección de la EMT de "utilizar todas las vías y elementos de negociación disponibles para que, en la mayor brevedad posible, se desconvoquen los paros promovidos por los sindicatos, los cuales tanto afectan e incomodan a los ciudadanos y usuarios de la red de transporte público urbano", aseguró la compañía.

La EMT indicó que la reorganización de los inspectores se enmarca "dentro de su proceso de constante mejora" que busca "hacer del cliente el centro de su actividad". Asimismo, destacó que esta reorganización es "absolutamente fundamental" para "asegurar un servicio de calidad al ciudadano y una ayuda constante al conductor en su trabajo diario, estando convencidos que desde su inicio, respeta escrupulosamente el convenio colectivo que regula las relaciones laborales dentro de la empresa".

Contenido patrocinado