Archivo - Vista aérea de Tabarca, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del ejecutivo del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda (PP), ha asegurado que los toldos instalados en la isla de Tabarca se van a retirar "próximamente" y de forma "inminente", según ha indicado este martes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.
El consistorio va a quitar estos sombrajes, instalados el 25 de junio, porque la isla cuenta con la protección de Bien de Interés Cultural (BIC). El coste del contrato para estos elementos ha sido de unos 166.000 euros.
Cutanda ha apuntado que, ya finalizado el contrato, esos toldos cuando se retiran se guardan y al año siguiente se volverán a instalar "en el mismo lugar". Además, preguntada por si se baraja ubicar estos elementos en otros puntos de la ciudad de Alicante en los que no hay sombra, ha afirmado: "Estamos trabajando sobre todo en hacer espacios de sombraje".
"Por ejemplo, estos toldos, una vez finalizados los dos años, son propiedad del Ayuntamiento y se podrán colocar en cualquier otra ubicación de Alicante", ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno.