EU afirma que Camps "está preso de los apoyos orgánicos de presuntos corruptos del PP"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:04

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, aseguró hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "está preso de los apoyos orgánicos de presuntos corruptos del PP". Así, Marcos afirmó que "casos como el del alcalde de Orihuela son fruto del modelo impuesto por el PP, que fomenta la especulación, las tramas urbanísticas y la compra de voluntades". La coordinadora de Esquerra Unida instó a Camps a "desligarse de los cargos públicos del PP implicados en presuntos casos de corrupción instándoles a dimitir", porque de lo contrario "asumirá como propias las posibles sentencias condenatorias futuras".

Marcos cree que "con su actitud el President del Consell está desprestigiando de manera irreversible la política valenciana y las instituciones del País Valencià, empezando por la Generalitat".

"El Partido Popular --dijo Marcos-- ha dado pruebas más que suficientes de su falta de compromiso con la honestidad al no aplicar su propio código ético que prometía apartar cautelarmente a sus cargos públicos implicados en presuntas tramas de corrupción".

A su juicio, "el problema es que Camps está preso de los apoyos orgánicos que recibe de presuntos corruptos de su partido". Glòria Marcos, a su vez, calificó de "actitud totalitaria las críticas que desde el PP y más concretamente desde el mismo conseller de Justicia está recibiendo la fiscal anticorrupción de Alicante".

En este sentido, señaló que "no entienden ni respetan la división de poderes y pretenden conseguir con presiones políticas algo inaudito. Los únicos culpables de la situación son los cargos públicos del PP presuntamente implicados y no el mensajero".

Asimismo, dijo que "la decisión del Fiscal Anticorrupción de denunciar ante el juzgado cuatro presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad en documento público que podrían afectar al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, son para la Coordinadora de EUPV "razones suficientes para exigirle su dimisión de inmediato".

Marcos insistió en que "en el fondo del asunto está el modelo económico impuesto por el PP en el País Valencià, que fomenta la especulación, las tramas urbanísticas y la compra de voluntades".