EU-Entesa cree "injustificados" los gastos de la Diputación en sillas y una escueltura para el Encuentro de las Familias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:18

VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, consideró hoy "injustificados" los gastos de la corporación provincial para el V Encuentro Mundial de las Familias, en concreto, 210.000 euros para comprar sillas y 46.000 euros para hacer una escultura dedicada al Papa. Bort recordó, en un comunicado, que la administración provincial ya ha aportado más de 20.000 euros a la fundación encargada de organizar este acto.

Indicó que el Pontífice, Benedicto XVI, es "la cabeza del Estado Vaticano" y que "como tal debe ser tratado" pero "lejos del actual boato que está montando el PP". En este sentido, indicó al presidente de la institución provincial, Fernando Giner, que España es "un Estado aconfesional", por lo que "muchos valencianos y valencianas no tienen nada que ver con la religión católica". Criticó así que "la manera de enfocar el Encuentro Mundial de las Familias parece responder a una regresión ideológica de los populares hacia el nacionalcatolicismo".

El diputado de EU-Entesa recordó que el 19 y el 20 de abril, el presidente de la Diputación de Valencia firmó dos decretos, uno para aprobar el pliego de condiciones que debe regir la adquisición de 70.000 sillas para el V Encuentro Mundial de la Familia, y otro para aprobar los pliegos que deben regir la adjudicación de la realización de un busto del Papa Benedicto XVI. Asimismo, censuró que estos dos decretos no han pasado todavía por ningún órgano de la Diputación de Valencia, ni por comisiones ni pleno.

Josep Bort estimó "muy sintomático", como afirmó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, apuntó, que el PP dé "más importancia a al encuentro que a la propia Iglesia Católica". El representante de EU-Entesa advirtió de que "lo que pasa es que la derecha quiere convertir la visita en un acto político, el primer mitin de la campaña electoral", por lo que sostuvo que "con este propósito, no dudan en hacer gastos indecentes con los recursos públicos".

Contenido patrocinado