EU-Entesa dice que la "solución financiera" de Terra Mítica "supone un agujero sin fondo para las arcas" del Consell

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 8 abril 2006 16:12

VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Antoni Oltra, aseguró hoy que la "solución financiera" adoptada en Terra Mítica para el levantamiento del proceso de suspensión de pagos "sigue suponiendo un agujero sin fondo para las arcas de la Administración autonómica y va en detrimento del papel social que deben jugar las cajas de ahorros", según informaron fuentes de este partido.

Asimismo, Oltra subrayó que esta decisión "perjudica también al sector turístico en Benidorm, porque significa saturar todavía más la oferta hotelera", y, añadió que "al final, es el contribuyente quien continúa pagando las deudas del ruinoso proyecto faraónico del PP".

Oltra se mostró convencido de que "la operación para obligar a las cajas a capitalizar la deuda" contraída por el parque "significa usarlas al antojo de los intereses políticos del PP en contra de su verdadera función social", y puntualizó que, a partir de ahora, la CAM y Bancaja "verán mermada su capacidad para invertir en verdaderos temas sociales porque el PP se las ha embarcado en un proyecto inviable y ruinoso".

De la misma manera, indicó que la subasta de los terrenos para urbanizar es "un pelotazo que va en contra de los intereses del sector turístico de Benidorm que sufre una saturación insoportable, como se puede comprobar en sus bajos niveles de ocupación. Parece que el PP no ve otra salida que la cimentación para cualquier cosa".

Además, el diputado de EU-Entesa señaló que la Generalitat "debería estar trabajando en su salida del proyecto faraónico que absorbe los recursos públicos de manera insaciable" en lugar de promover que "el resto de pequeños acreedores cojan el dinero que puedan y corran".

"Al final, tan solo las cajas y la Administración autonómica se quedan en Terra Mítica para tapar el agujero que cada vez es más grande y el capital privado huye porque sabe que se trata de un negocio ruinoso", puntualizó.

El plan del Consell, concluyó Oltra, "es pan para hoy y hambre para mañana", y añadió que Terra Mítica "continúa siendo inviable y los puestos de trabajo siguen estando en peligro por el capricho de un individuo --en alusión al portavoz del PP y ex presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana-- que nos dejó las arcas vacías y agujereadas".

Contenido patrocinado