EUPV advierte de que "ni siquiera el sector turístico puede absorber la destrucción del tejido productivo"

La Coordinadora General De EUPV, Marga Sanz, En La Sede Del Partido
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 18:58

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EUPV y portavoz de este grupo parlamentario en las Corts ha alertado este viernes de que "ni tan siquiera el sector turístico puede absorber ya la destrucción del tejido productivo valenciano".

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de conocer que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de parados registrados en la Comunitat ha bajado en 5.900 personas en el segundo trimestre del año, un 0,86 por ciento menos que al trimestre anterior, hasta alcanzar los 675.500 desempleados

La síndica de EUPV ha tildado de "muy preocupantes" las cifras de empleo trimestrales, dado que, a su juicio, "muestran una debilidad estructural del sector turístico estacional para absorber temporalmente a los parados, con cuatro veces menos intensidad que en verano de 2011 y la mitad de fuerza que Cataluña o Baleares".

Para Sanz, las políticas del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "en la línea de los recortes" del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, "están acabando de hundir el tejido productivo y preparando un mes de septiembre de desocupación sangrante, fruto de los despidos en el sector público".

"Que nadie se engañe y que el Consell no trate de engañar a nadie con estos datos desastrosos de empleo", ha advertido la coordinadora de EUPV, quien ha alertado de que "la salida de 5.900 parados de las listas de Servef, justo al empezar el verano, no puede alimentar el triunfalismo habitual del Consell, cuya política se demuestra nefasta e incapaz de absorber la destrucción de trabajo con la fuerza del 2011 o la capacidad de otras autonomías del Mediterráneo".

La dirigente de izquierdas ha hecho énfasis en que "el descenso de parados de este verano contrasta con los 22.000 menos del mismo período del año pasado". Así, la Comunitat Valenciana "se consolida dramáticamente dentro del pelotón de cabecera de la destrucción de empleo en todo el Estado".

Sin embargo, "lo más preocupante a corto plazo son los despidos en el sector público, que auguran un otoño negro". En esta línea, ha denunciado que los datos de paro "se engrosarán con los interinos de la Educación, que no serán vueltos a emplear en septiembre, y los Expeientes de Regulación de Empleo (ERE) que están preparándose en las empresas públicas".

Marga Sanz ha recordado que solo el ERE de Radio Televisión Valenciana (RTVV) supondrá casi 1.300 parados más. "Desgraciadamente, esperamos unas datos de la EPA del tercer trimestre especialmente alarmantes, un puro retrato de la incapacidad de gobernar del PP", ha explicado.