VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha señalado este miércoles que la apertura de tres nuevas piezas del 'caso Gürtel', "es un cercamiento más al PPCV". Para Sanz, "el 'caso Gürtel' está encerrando a un Fabra que no es capaz ni de mover un solo dedo, y sobre el que la herencia de Camps cae como una losa"
La dirigente de EUPV se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye la causa sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, José Ceres, ha dictado un auto que recoge la apertura de otras tres piezas separadas en la investigación de esta causa, derivado del conocido como 'caso Gürtel'.
Marga Sanz considera que si a Fabra "le quedara un mínimo de dignidad, abriría puertas y ventanas sobre la época funesta que investiga la Justicia y obligaría a todos los imputados por corrupción a que dejaran de inmediato sus cargos y escaños".
Para la diputada autonómica, el 'caso Gürtel' "está enterrando al PP y la credibilidad de Fabra, quien no es capaz de reclamar los diferentes cargos y las actas de diputados a los nuevo imputados por casos de corrupción que tiene en las Corts". "Está absolutamente maniatado por la sombra de Camps", ha subrayado.
Sanz ha tildado de "indigna" la situación en la que se encuentra el PP, que supone "un perjuicio sin precedentes para la vida política valenciana y, por supuesto, para las instituciones que el PP gobierna".
"No podemos soportar ni un día más que el desayuno esté siempre acompañado por un titular que tiene que ver con los problemas del PP con la Justicia, como consecuencia de los casos de corrupción. Fabra y el PP están desacreditados para seguir al frente del gobierno valenciano", ha recalcado Marga Sanz.