EUPV critica que el Ivaj lleva cinco meses de retraso en la publicación de las ayudas a asociaciones juveniles

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 12:39

VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La formación juvenil de EUPV criticó hoy que el Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj) "lleva cinco meses de retraso en la publicación de la convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles", según informaron fuentes de este partido, quienes aclararon que todos los años se convocan estas ayudas en diciembre del año anterior para aprobarse en mayo y concederlas a final de año.

La coordinadora de la formación, Marina Albiol, consideró este hecho "una intención política clara por parte del PP" puesto que "la convocatoria incluye a las secciones juveniles de los partidos políticos" y, con este retraso, lamentó, "intentan frenar la actividad de formaciones como Joves de EUPV, estrangulándolas económicamente hasta después de las elecciones autonómicas y municipales".

Albiol se mostró convencida de que el Ivaj "actúa a las ordenes del PP", y aseguró que con su actitud "no sólo están intentando impedir la actividad de los jóvenes de las formaciones políticas sino que, además, están perjudicando a todo el asociacionismo juvenil de la Comunitat".

Sin embargo, avisó al PP de que "no conseguirán frenar nuestra actividad de crítica al Consell y a su política depredadoras a pesar del secuestro de los recursos públicos". Así, criticó que el PP "se ha creído que el dinero es suyo y puede administrarlo según sus intereses particulares", por lo que anunció que se pondrá en contacto con otras asociaciones juveniles para presionar al Ivaj.

Contenido patrocinado