EUPV critica que la tasa de temporalidad de la Comunitat "triplica" la media europea

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 30 abril 2006 13:35

VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía y Ocupación de EUPV, Amadeu Sanchis, criticó hoy que la tasa de temporalidad de la Comunitat Valenciana "triplica" la media europea, por lo que lamentó que el Primero de Mayo "coincida con una crisis industrial cada vez más fuerte que lejos de remitir aumenta las tasas de paro", según informaron fuentes del partido.

Así, puntualizó que el paro llega ya al 15 por ciento en la provincia de Alicante, "fruto de la crisis del calzado", o a la localidad de Ontinyent, "dónde se supera la tasa del 11'5 por ciento totalmente relacionado con la crisis del textil".

Pese a las propuestas de los sindicatos de clase para hacer frente a esta situación, aseguró, la patronal "continúa con su política de deslocalizaciones", y puso el ejemplo de la empresa de telemarketing 'Avanza', subcontrata de Movistar, que "cerrando la sede en Valencia y trayéndola a Uruguay, despide a 400 trabajadores y trabajadoras sin previo aviso al comité de empresa".

"En este tema observamos con mucha inquietud la coincidencia entre los gobiernos centrales y autonómico, que pasa por hacer buena aquella frase del ex ministro Carlos Solchaga que decía que la mejor política industrial es la que no existe", matizó.

Así, subrayó que ni el Gobierno de la Generalitat "hace nada por impedir el progresivo cierre de empresas en nuestro territorio, ni el Gobierno central impide que empresas españolas --con capital público todavía como Telefónica-- deslocalicen, trayéndose la producción a otros países, que en nada se ven beneficiados por estas operaciones".

Ante esta situación, desde el partido exigieron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que en la negociación de Mesa por el diálogo social apoye las reivindicaciones sindicales y se demarque públicamente de las demandas de la patronal que, dijeron, "suponen abaratar el despido, aumentar la precariedad y hacer más fuertes a los empresarios ante los trabajadores y trabajadoras".

Contenido patrocinado