EUPV se muestra "rotundamente contraria" a esta medida que busca "desviar la atención" de los problemas reales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 17:57

VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora y portavoz parlamentaria de EUPV, Marga Sanz, se mostró hoy "rotundamente contraria" a la decisión de la Generalitat valenciana de seguir el ejemplo de Madrid y declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los eventos taurinos y, al respecto, consideró que la medida pretende "desviar la atención" de "los problemas reales" de la Comunitat Valenciana, según informó en un comunicado esta formación política.

En este sentido, Sanz criticó que el Consell demuestra "no tener capacidad política" al "copiar esta ocurrencia" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para "desviar la atención de los problemas reales del País Valencià". En su opinión, "los más de medio millón de desempleados y los miles de dependientes no están preocupados por los 'bous al carrer' sino por la deficiente gestión de un Gobierno que los tiene olvidados".

Sanz lamentó que el Consell, con esta decisión, "degrade tanto el nivel de la política valenciana" buscando "desesperadamente motivos de distracción respecto a los graves problemas políticos y económicos que hay de enfrentar". "El otro día --continuó-- era la 'mascletà napolitana' y ahora son los espectáculos de 'bous al carrer', temas absolutamente folclóricos y que no tienen nada a ver con las necesidades reales de la ciudadanía, que sufre la crisis", criticó la diputada autonómica.

Además, la coordinadora de EUPV consideró una "provocación" que el Consell quiera aprobar "un BIC tan absurdo cuando está intentando cargarse el BIC de El Cabanyal". Por esta razón, instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a "dejar de hacer el ridículo y retirar inmediatamente esta ocurrencia copiada de Esperanza Aguirre para desviar la atención de los problemas reales que no sabe como gestionar", concluyó.

Contenido patrocinado