EUPV pide la comparecencia de Cervera para explicar las denuncias de los investigadores del Príncipe Felipe

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:49

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

EUPV pidió hoy la comparecencia en las Corts Valencianes del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para que explique la situación del Centro de Investigación Príncipe Felip de Valencia, donde "los investigadores están mostrando su malestar continuo por los despidos y otras irregularidades".

Por ello, también instó al responsable de Sanidad a "sentarse con los investigadores y escuchar sus reivindicaciones", porque "no puede hacer oídos sordos a las huelgas y a los hechos que están ocurriendo en este centro".

Así lo indicó el diputado de la Agrupación de No Adscritos y miembro de EUPV, Lluís Torró, en un comunicado, en el que consideró que "la forma de actuar de la Conselleria, sin responsabilizarse de la situación, es una gota más que añadir a la descabellada e irresponsable gestión que está llevando a cabo en este centro".

Por ello, sostuvo que las "continuas irregularidades en la gestión de este centro merecen una respuesta del conseller ante las Corts de manera inmediata". En concreto, insistió en que "tendrá que explicar por qué se está despidiendo a trabajadores sin motivaciones aparentes, por qué se están convocando huelgas de los empleados, así como otros hechos, como el plagio de un artículo científico por parte de quien ha sido subdirector del centro durante cinco años y ha acabado yéndose en cuestión de horas sin ninguna explicación".

Para el parlamentario de EUPV, la política del Consell en materia científica "es más propia del profesor Bacterio, de Francisco Ibáñez, que de una gestión seria". Por ello, lo que ocurre en el Centro Príncipe Felipe, a su juicio, "no es más que la muestra de la política de gasto del PP, de destinar muy poco dinero a investigación científica". Además, lamentó que la "escasa inversión" dedicada a centros dependientes de la Conselleria "parece que se gasta muy mal, de forma opaca, sin control de la gestión y alejándose de los objetivos que deberán tener este dinero".