VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de EUPV y diputada del grupo de No Adscritos, Marga Sanz, valoró los datos del paro hechos públicos hoy, que reflejan una nueva subida del desempleo en la Comunitat, y consideró que, ante estas cifras, "sería impensable que los presupuestos de 2010 no contemplaran acciones directas para reflotar la industria valenciana y mantener el empleo".
EUPV afirmó en un comunicado que ya en anteriores ocasiones ha solicitado, ante el "crecimiento continuo" del paro en la Comunitat, que el Consell ejecute un plan de choque contra el desempleo. En esta línea, añadió que las actuaciones contra el paro "deben ser la prioridad" de la Generalitat y sostuvo que es necesario "un cambio radical del modelo económico y un giro hacia la inversión pública y los servicios, que son la verdadera fuente generadora de empleo", subrayó.
La coordinadora de EUPV consideró que el PP está "absolutamente paralizado por la trama Gürtel y vive de espaldas a las preocupaciones de los valencianos y valencianas". "Existe una ausencia total de una política económica firme contra el desempleo por parte del Consell, quien se llena la boca hablando de bajadas de impuestos y de planes de austeridad, pero que es incapaz de ponerle freno a esta situación que tanto preocupa a los ciudadanos y ciudadanas", señaló.