EUPV ve "inadmisible" que el equipo de gobierno mantenga "totalmente abandonado" el polideportivo de El Saler

Instalaciones del Polideportivo de El Saler (Valencia)
EU
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:42

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha considerado este domingo que es "inadmisible" que el equipo de gobierno del PP mantenga "totalmente abandonado" el polideportivo de El Saler", después de que el equipo de gobierno anunciase en junio su cierre y desmantelamiento "inmediato" en periodo estival por estar fuera de ordenación y en pleno Parque Natural de la Dehesa.

Sin embargo, la edil de la formación de izquierdas ha asegurado en un comunicado que, tras una visita la semana pasada a esta instalación, ha podido comprobar que el ritmo de trabajo es "nulo" y que "lo único que se ha hecho es quitar algunas torres de la luz para, posteriormente, dejarlas abandonadas en tierra en el mismo polideportivo, con el consiguiente peligro que supone para la ciudadanía".

Asimismo, ha criticado el hecho de que este equipamiento se encuentre "sin vigilancia y que esté desapareciendo incluso el césped artificial". "No se está cumpliendo, por tanto, la promesa que hizo el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, de recuperar todo aquel material que pudiese ser reutilizado en otras instalaciones e impedir un mal uso de los espacios que pudieran resultar peligrosos o insalubres", ha afirmado Albert.

Por otro lado, ha apuntado que el delegado de Deportes también mencionó que el último paso sería el derribo de zonas como las gradas deportivas o espacios comunes, acción que se coordinaría con la demarcación de Costas.

La concejala de EUPV ha destacado que estos trabajos estaban previstos que se realizasen durante los tres meses de verano y corrían a cargo del Ayuntamiento con un gasto de 60.497.74 euros. "Sin embargo, ya ha pasado mes y medio de este periodo estival y allí lo único que se han desmontado han sido varias torres de luz que, además, se han dejado abandonadas en las mismas pistas del polideportivo", ha lamentado.