La exposición de Tony Cragg en València, "inmortalizada" en un catálogo con más de 60 fotografías

Mixed feelings, de Tonny Cragg
FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO - Archivo
Publicado 13/11/2018 11:45:08CET

VALÈNCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exposición del artista Tony Cragg 'Seis Esculturas', instalada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València hasta el pasado domingo 4 de noviembre, cuenta ya con su catálogo oficial.

Se trata de una extensa obra que cuenta con un ensayo escrito por el comisario de la exposición, Javier Molins, y una serie de fotografías realizadas por Mikel Ponce, que "recoge e inmortaliza el complejo y apasionante diálogo de la obra del autor británico con el entorno en el que ha estado expuesto en los últimos meses", informa la Fundación Hortensia Herrero.

La obra, publicada por la Ciudad de las Artes, consta de un total de 60 fotografías en las que se puede apreciar con todo detalle la importancia de la exposición y las diferentes dimensiones de la misma, ya que la propia luz del sol, o la visión nocturna, llegaban a modificar la belleza del conjunto artístico.

Para Javier Molins, esta obra "es muy importante, pues es lo que queda de la exposición y además ahora va a comenzar un recorrido internacional por muy diversas librerías y tiendas de museos que están interesados en la obra del artista.

De hecho, las galerías de Tony Cragg en Londres, Nueva York y París ya han solicitado catálogos para poder distribuir entre sus principales coleccionistas".

Las imágenes han sido obra del fotógrafo Mikel Ponce, quien destaca que "ha sido todo un reto reflejar el diálogo de las esculturas de Tony Cragg con la arquitectura de Santiago Calatrava". "Para ello tuve que trabajar durante diferentes periodos de tiempo con diferentes tipos de luz para poder captar la esencia de la obra de este artista que puede ser vista desde muy distintos puntos de vista", añade.

La muestra 'Seis Esculturas', aunque temporal, queda de esta forma plasmada en papel. El volumen estará a la venta en la propia Ciudad de las Artes las Ciencias y librerías especializadas.

SE QUEDA 'POINTS OF VIEW'

Una de las piezas que ha integrado la exposición se quedará para siempre en la ciudad. Se trata de 'Points of view', que se encuentra ubicada en la puerta del Museo Príncipe Felipe.

Esta escultura ha sido la elegida por la Fundación Hortensia Herrero para quedarse en València y se instalará definitivamente en el Puente de Monteolivete el próximo mes de diciembre.