Extinguen un incendio de vegetación cercano a chalets en la AP-7 en Altea (Alicante)

Extinguen un incendio de vegetación cercano a chalets en la AP-7 en Altea (Alicante)
Extinguen un incendio de vegetación cercano a chalets en la AP-7 en Altea (Alicante) - CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS ALICANTE
Publicado: martes, 14 mayo 2024 10:22

   ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han extinguido un incendio de vegetación, que se encontraba cercano a chalets y a sus zonas ajardinadas, en la autopista AP-7, a la altura de la localidad de Altea.

   El fuego se produjo este lunes, en el kilómetro 640 de la AP-7, en término municipal de Altea, y los bomberos recibieron el aviso pasadas las 18.40 horas, según ha indicado el Consorcio en un comunicado.

   Se trataba de un incendio de vegetación rural, que era "muy visible" desde la AP-7 y con una "gran columna de humo". Hasta el lugar, los bomberos movilizaron los medios aéreos y a las 19.12 horas se declaró la Situación 1 del PEIF por cercanía de bienes no forestales, ya que el fuego se encontraba próximo a chalets y sus áreas ajardinadas.

   El incendio se dio por controlado a las 22.08 horas y por extinguido a las 23.23.

   En la intervención de bomberos participaron una unidad mando jefatura, dos bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada con un sargento, tres cabos y seis bomberos del parque de Benidorm. También trabajó un helicóptero de dirección de incendios y avioneta con carga de agua AT-55, así como tres unidades bomberos forestales y una bomba forestal pesada.

Contador

Leer más acerca de: