Fabra afirma que empieza a haber "signos en los que cabe la esperanza" de que las medidas de empleo den resultado

Alberto Fabra en su visita a Elche, junto a Mercedes Alonso
GENERALITAT VALENCIANA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 21:35

ALICANTE 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que el gobierno actual central aplicó "desde el minuto cero medidas" para la creación de empleo y ha advertido de que, aunque "los resultados no son todavía visibles, empieza a haber signos en los que cabe la esperanza de que esas medidas empiecen a dar resultados".

Fabra ha hecho estas declaraciones durante su visita este viernes por la tarde al Parking Carrús y la Plaza La Aparadora de Elche (Alicante), donde ha afirmado que los datos del paro conocidos este jueves son "datos malos para todos".

No obstante, ha asegurado que "el hecho de ver cómo a pesar de las medidas que está adoptando el Gobierno el paro sigue subiendo" hace que el Consell se "centre más si cabe en las actuaciones que está realizando".

"El gobierno ha adoptado las medidas estructurales que debía de tomar y estamos a la espera de poder obtener esos resultados, que es lo que espera toda la ciudadanía", ha explicado también, para puntualizar que "las cosas precisan su momento" y "desgraciadamente no se puede hacer nada para que las cosas den resultados de forma inmediata".

"Mientras tanto hay que seguir atendiendo a las personas, garantizar sus derechos y sobre todo que aquellos que puedan ser más vulnerables puedan contar con el respaldo y la atención de las distintas administraciones", ha avanzado.

MOMENTO DE "ARRIMAR EL HOMBRO"

Fabra ha recordado que los presentes son "momentos difíciles" en los que todas las administraciones tienen que "arrimar el hombro" y seguir en "la senda de poder generar la confianza suficiente para que las empresas, que son las que crean empleo, lo puedan hacer no sólo puntualmente sino de forma estable para dar garantías a todos los ciudadanos".

Entre las acciones emprendidas para crear empleo, ha defendido el plan de empleo en el que participan las administraciones, con el que se "intenta evitar duplicidades y ser mucho más eficientes en sus esfuerzos para poder paliar el drama que es el paro".

En esta línea, ha destacado el convenio que la Generalitat valenciana prevé firmar con las diputaciones y consiguientemente con los ayuntamientos, para crear alrededor de 10.000 empleos.

Para ello, ha explicado que las distintas consellerias también trabajan de "forma transversal" para "atajar el problema, buscando desde aquellos que quieren ser emprendedores hasta los que quieran contratar a alguna persona en sus empresas".

Contenido patrocinado