CASTELLÓN 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que el Consell va a trabajar para a final de año poder cumplir el objetivo de reducir el déficit, tal y como ha solicitado el Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas.
Fabra, que se ha pronunciado así en Burriana (Castellón) en declaraciones a los medios, se ha referido a la reunión que mantuvo el pasado lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que, según ha dicho, le manifestó el "esfuerzo" que hizo la Comunitat Valenciana el pasado año y le trasladó que la autonomía es "consciente" de que parte "con uno de los déficits más altos".
En este sentido, ha apuntado que defiende lo mismo que España en la Unión Europea, "es decir, que necesitamos un déficit asimétrico, igual que España no tiene el mismo que Francia o que Italia". "Lo que se tiene que poner en valor es precisamente el esfuerzo que hicimos el año pasado y la situación de la financiación en cada una de las comunidades, pues si hablamos del déficit asimétrico es fruto de que hay también una financiación asimétrica", ha concluido.