17 de febrero de 2020
 

Fabra dice que el caso Blasco ha sido "complicado" y recuerda que la misión del PP es "seguir generando confianza"

Actualizado 26/06/2013 14:55:38 CET
Alberto Fabra
EUROPA PRESS

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha reconocido que el caso Blasco, son su expulsión del partido y su posterior pase al grupo parlamentario de diputados no adscritos, ha sido "una circunstancia complicada" porque se habla de una persona que "formaba parte del grupo" parlamentario 'popular', y al mismo tiempo ha recordado que la misión del PP es "seguir generando confianza en la sociedad".

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la apertura del I Foro de Transferencia de Tecnología de la Comunitat Valenciana dentro del programa Banco de patentes, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de la Exposición de Valencia.

El presidente del Consell ha indicado que los acontecimientos que han sucedido estos días --con la salida de Rafael Blasco del grupo parlamentario 'popular' tras su expulsión del partido-- "no nos tienen que hacer desviar el objetivo, que es seguir trabajando por los intereses de los valencianos". "Ahora lo importante es pasar página y seguir trabajando con la misma determinación, ilusión y voluntad que hemos hecho siempre", ha insistido.

Fabra ha trasladado al grupo parlamentario este miércoles antes del Pleno de las Corts que "hay que seguir trasmitiendo fuerza a la sociedad". El PP en las Corts es el grupo mayoritario y la misión que tiene es "devolver la confianza que los ciudadanos nos dieron para buscar una solución a los problemas que tienen", ha señalado. Por este motivo ha resaltado que "hay que dejar de hablar de aquello que no vaya encaminado a generar confianza hacia los ciudadanos".

Fabra ha sido preguntado por las críticas que se han vertido desde la oposición por cómo se ha llevado el caso Blasco en el seno del PPCV. "He escuchado en las Corts a los partidos de la oposición que esta situación --la salida de Blasco-- no se iba a dar y se ha dado", ha matizado.

MANTENER LA DIGNIDAD Y LA HONORABILIDAD

En este sentido ha recordado que el PP tiene "una línea muy clara y hay que mantener la dignidad y la honorabilidad" tanto del PP, como de las instituciones y "es lo que se ha hecho durante todo este proceso y lo que vamos a seguir haciendo", ha adelantado. "Se ha marcado una línea de lo que tiene que ser el mantenimiento de la honorabilidad y no me va a temblar el pulso", ha recordado.

Fabra ha aclarado que en el caso Blasco había una circunstancia "muy distinta" al resto de parlamentarios 'populares' imputados como es el hecho de que "se había personado la Abogacía de la Generalitat" contra él. "Donde tengamos que personarnos lo haremos porque lo importante es dar a entender que la defensa de los intereses de los valencianos es fundamental para el Gobierno de la Comunitat", ha manifestado.

El jefe del Consell ha matizado que en otros casos --de imputados-- "eso no se produce, porque además era la Generalitat la que avalaba los contratos que se hicieron". "Vamos a seguir en la línea de trabajar para defender la honorabilidad", ha finalizado.