VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La falla municipal, que lleva el lema 'La Millor del Món!', ya luce en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y deja adivinar sus 23 metros de altura y los más de 30 ninots que la componen, según datos facilitados por la Junta Central Fallera (JCF).
El monumento firmado por Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia empieza a tomar forma y, poco a poco, se van identificando turistas de cartón-piedra, paella y sangría en mano, que hacen referencia a la gastronomía valenciana o disfrutando de la pirotecnia y el típico chocolate con buñuelos, explica el organismo festero en su página web.
Asimismo, el autobús turístico "ya transita sobre el puente de la Exposición conduciendo a los visitantes por la ciudad, representada, en la parte izquierda, Ciutat Vella, por el Mercado Central y las Torres de Serrano y, a la derecha, por L'Oceanogràfic, evocando la Valencia más moderna".
En total, el monumento alcanzará los 23 metros de altura que día a día se irán completando con las diferentes escenas que le darán una ocupación en planta de 18x15 metros aproximadamente, concluye.