Fallas.- La Diputación entrega a la falla Lepanto siete contenedores de separación de residuos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 13:18

VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado delegado de Sostenibilidad en la Diputación de Valencia, Julio Chanzá, entregará mañana viernes en la Falla Lepanto de Valencia, junto a Guillem de Castro, siete contenedores de separación de residuos, como parte de la primera fase del estudio sobre las Fallas Sostenibles, consistente en el análisis de la situación actual de la fiesta fallera.

Según Chanzá, "este primer análisis se efectuará en la falla Lepanto, dado que el estudio surge de las inquietudes transmitidas por esta falla a la delegación de Sostenibilidad, sobre la posibilidad de realizar una fiesta más en sintonía con la actual sensibilidad ecológica, además de las inquietudes generadas por el cambio climático que nos afecta a todos".

Esta investigación de las fallas también abarca la instalación de un taller didáctico sobre los beneficios medioambientales que genera la recogida selectiva, dirigido a los futuros usuarios de la fiesta fallera, los niños; así como unos paneles explicativos de la aplicación de la ley de explosivos y zona de fuegos.

AUDITORIA DE LAS FALLAS

Este estudio, con una duración de entre seis y nueve meses, esta siendo realizado por técnicos especialistas en medio ambiente de la Institución provincial, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, y comprende tres fases diferentes.

La primera es el citado análisis de la situación actual de la fiesta fallera, elaborándose una auditoria de las Fallas. La segunda consiste en la realización de foros de opinión y participación de los agentes implicados, quienes estudiarán los aspectos menos sostenibles de la fiesta y propondrán las soluciones a adoptar.

Contenido patrocinado