La familia Carrascosa ofrecerá a Innes "sentarse de nuevo" a negociar y recalca que la "única" secuestrada es María José

El abuelo de la menor dice al padre que "si tanto quiere a la niña, que venga aquí a verla cuantas veces quiera"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 18:20
VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marcos García-Montes, abogado de la familia de María José Carrascosa, condenada a 14 años de prisión en EEUU por el conflicto que mantiene con su ex pareja por la hija de ambos, avanzó hoy que ofrecerá de nuevo a Peter Innes la posibilidad de "sentarse de nuevo" a negociar un posible acuerdo entre las partes. Por su parte, el padre de María José quiso aclarar que la "única" secuestrada es su hija, y no su nieta, a la que están cuidando.

García-Montes, el padre de María José y su otra hija, Victoria Carrascosa, se pronunciaron en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, después de que ayer, el letrado de Innes, Javier Pérez-Roldán, diera por rotas las negociaciones y afirmara que la menor estaba en situación se "secuestro" por parte de la Generalitat, ya que había asumido su tutela y no lo había comunicado conforme a la ley.

Al respecto, García-Montes anunció que ofrecerá a Pérez-Roldán la posibilidad de sentarse de nuevo, porque, según dijo, "nada es irreversible con sentido común", y más si las dos partes tienen como única meta el bienestar de la menor. Indicó, en este sentido, que "si nos metemos en guerras jurídicas, el final será cuando la niña sea mayor de edad o esté emancipada, lo que es una victoria pírrica".

Así, se preguntó "de qué vale que estemos peleando todos cuando lo que interesa es el bienestar de la niña". Y en este "ejercicio de sentido común" se remitió a los informes psicológicos practicados a la menor e indicó que "cuando la niña esté preparada para ver una figura que está ausente, que es el padre, lo hará en España durante una hora o dos, y luego iremos a EEUU con ella, los padres y yo, con la garantía de que el Estado español y el americano confirmen que puede retornar". Al final, aseveró que "la felicidad de la niña será nuestra única meta".

Indicó que "con este ejercicio de sentido común, tanto Pérez-Roldán como yo llegaremos a un documento". Señaló que "todo es negociable, remarcable". Con el acuerdo señaló que visitarán a María José y le comunicarán que se ha negociado el tema y que ha ido todo bien, con la guarda y custodia para ella, recalcó.

"NO HAY DESAMPARO"

No obstante, quiso dejar claro que "no hay ningún tipo de desamparo hacia la niña, porque afortunadamente ha tenido a tres personas a su lado, que son los abuelos y la tía, quienes están permanentemente con ella". La niña, agregó, "tiene una madurez normal y no tiene ningún tipo de ausencia del padre y de la madre, porque ese rol lo han tomado los abuelos con todo el cariño".

En cuanto a la acusación de Pérez-Roldán sobre el secuestro de la menor, el padre de María José, José, señaló que la "única" que está secuestrada es su hija, y aclaró, en este sentido, que su estado de ánimo, tras permanecer cuatro años en prisión, es de "impotencia", al tiempo que indicó que la familia está unida.

Respecto a su nieta, afirmó que "está en un buen colegio, tiene todos los seguros médicos y todo a nuestro cargo", y le indicó a Innes que "si tanto quiere a la niña, que venga aquí a verla cuantas veces quiera, y cuando ya haya habido o haya una relación paterno-filial normal, irá a EEUU". Matizó que "no se trata de poner la bandera o ver quién ha ganado, estamos mirando por el interés de la menor".

Preguntado por el viaje que tenía previsto realizar a EEUU para tratar la situación de su hija, señaló que no ha ido todavía por temor, puesto que no tiene las garantías suficientes de que no le va a pasar lo mismo que a su hija, en el caso en que Innes le hubiera puesto una denuncia por tener la tutela de su hija.

Aclaró que no es que no vaya a ir, sino que lo hará "cuando haya total seguridad". Recordó que el cónsul le dijo que le propusiera el viaje, y que él se lo garantizaría cuando fuera el momento "oportuno". También María José le indicó que ella tenía "plenas garantías" cuando fue a EEUU y "mira lo que me pasó", le dijo.

SOBRE LAS QUEJAS

Preguntado por las quejas del abogado de Innes a cerca de que no se les ha informado sobre la custodia de la menor, García-Montes afirmó que desconocía las quejas que se han presentado, y matizó que José Carrascosa y su mujer tienen documentación en la que la Generalitat les da en acogida a la niña. Es decir, señaló, "la tutela administrativa es de la Generalitat, delegada por acogimiento a los abuelos", concluyó.

Contenido patrocinado