Feligreses de Cárcer y Cotes peregrinan a Roma a la imposición del palio a monseñor Osoro por el Papa

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:17

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de feligreses de las parroquias de Cárcer y Cotes saldrán hoy en peregrinación desde el aeropuerto de Manises a Roma para participar en la ceremonia de imposición del palio a monseñor Carlos Osoro como arzobispo metropolitano de Valencia, por el papa Benedicto XVI el próximo lunes en la Basílica de San Pedro del Vaticano, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

La peregrinación se llevará a cabo también con motivo de la clausura del Año Santo Paulino, que presidirá igualmente el Papa, en una ceremonia el próximo domingo por la tarde en la Basílica de San Pablo Extramuros, en la que participarán los fieles valencianos.

Los fieles, que pertenecen a las parroquias Nuestra Señora de la Asunción de Cárcer y San Miguel Arcángel de Cotes, permanecerán en Roma hasta el próximo martes. En la ceremonia del lunes, junto con monseñor Osoro recibirán el palio otros 33 arzobispos metropolitanos nombrados por el Papa en el último año, desde el pasado 30 de junio, entre ellos el también español monseñor Braulio Rodríguez, titular de la archidiócesis de Toledo y Primado de España.

El palio "simboliza la unión de los arzobispos metropolitanos con el Papa", explicó Vicente Cárcel, vicario episcopal para los sacerdotes de la archidiócesis de Valencia residentes en Roma. Se trata de una banda de lana blanca que se pone sobre la casulla y que rodea los hombros, en forma de collarín, con dos apéndices que caen sobre el pecho y la espalda. Incorpora, además, seis cruces negras bordadas, una en cada hombro, dos más por delante y otras dos por detrás.

La ceremonia se llevará a cabo el 29 de junio, a las 9.00 horas, durante una eucaristía presidida por el Papa y concelebrada por los propios arzobispos metropolitanos en honor de san Pedro y san Pablo, cuya solemnidad litúrgica se celebrará ese día. Los prelados serán llamados, uno a uno, por su nombre, y se acercarán al Papa para que les imponga el palio. Al día siguiente, Benedicto XVI concederá una audiencia a los arzobispos y a sus acompañantes en la sala Pablo VI del Vaticano.