Fermín Palacios reelegido secretario general del Sindicato Independiente por aclamación

Congreso del Sindicato Independiente en el que se reelige a Fermín Palacios.
SI
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 12:28

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fermín Palacios ha sido reelegido por el V Congreso de la organización como secretario general del Sindicato Independiente de la Comunitat Valenciana. En un comunicado, el sindicato informa de que las federaciones que lo integran realizaron una sola propuesta, que fue "votada por la totalidad de los delegados por aclamación".

Le acompañarán, en la Secretaría, Vicente Esteve de Canals, Antonio Ortega de Onteniente, Francisco Benítez de Alicante, José Ramón Agustí de la Federación de Sanidad y José Francisco Pérez Llopis de Valencia, e Isabel García como secretaria de Igualdad.

Fermín Palacios se dedicará de manera exclusiva al sindicato tras jubilarse anticipadamente de su trabajo en la administración.

En el informe presentado al cónclave, se remarcó el "gravísimo deterioro de las relaciones laborales" y se aludió, en este sentido, a los seis millones de desempleados, según la EPA, o los cinco millones de parados registrados, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados, los concursos de acreedores y las "reducciones salariales masivas" iniciadas a lo largo del último año.

El Sindicato Independiente denunció asimismo el "especial trato de favor otorgado a algunas organizaciones sindicales" en la Comunitat, con la concesión de "liberados institucionales, en detrimento del resto, rompiendo el principio de igualdad y libre concurrencia".

En el comunicado, el sindicato subraya que es "la tercera organización de la Comunitat en la empresa privada" y que, desde 1987, representa la "opción apartidista del movimiento obrero".

RECLAMA DEUDA DE 1,8 MILLONES A LA GENERALITAT

Según las mismas fuentes, su situación económica "pasa por reclamar los más de 1.800.000 euros" que les adeuda la Generalitat, con lo que "se podrían reabrir los locales de las siete federaciones comárcales clausuradas".

Destacan asimismo que, en señal de austeridad, el menú ofrecido a los congresistas ha costado 10 euros por persona.