VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
FETE-UGT exigió hoy que los docentes tengan "como mínimo" las mismas condiciones que los funcionarios y personal de administración y servicios de la Generalitat ante la reanudación hoy de las negociaciones con la Conselleria de Educación sobre la aplicación del Plan Concilia para este colectivo. Según indicó el sindicato en un comunicado, "el retraso en la negociación está creando agravios con el sector docente".
El sindicato subrayó que el 29 de agosto de 2006 se llegó a un acuerdo para la aplicación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral del personal al servicio de la administración del Consell, que fue firmado el 6 de septiembre y publicado posteriormente en el DOCV (Decreto 175/2006).
Según manifestó, este acuerdo "ha significado importantes avances de conciliación como flexibilidad horaria, reducción horaria por cuidado de hijos de 12 o menos años, reducción abonada del 50 por ciento del horario laboral por hospitalización o por enfermedad grave de familiar en primer grado, aumento del permiso por paternidad, aumento del permiso por maternidad en caso de recién nacido con discapacidad o reconocimiento de la situación de violencia de género como discriminante positivo para ciertas situaciones", entre otras.
Para FETE-UGT, la "negativa" a incorporar estas medidas "de un modo completo a los docentes, con la excusa de la especificidad del sector, no tiene base si se plantea desde una planificación adecuada". Por todo ello, el sindicato insta a la Conselleria "a un acuerdo que permita una aplicación cuanto antes del Plan Concilia al sector docente, que reúna unas condiciones similares, como mínimo, al Acuerdo del personal al servicio de la administración del Consell, del Decreto 175/2006 de la Generalitat Valenciana".
De acuerdo con el sindicato, "en un momento en el que todas las administraciones están intentando hacer esfuerzos en la conciliación entre la vida laboral y la familiar, a FETE-UGT PV le parece extraña y cicatera la lentitud y las reticencias de la Conselleria de Educación, máxime cuando el Consell ya ha firmado y publicado un decreto que afecta a parte de sus funcionarios".