Las fiestas de la Magdalena arrancan este sábado con la primera 'mascletà' y la Cavalcada del Pregó

Archivo - Imagen de uno de los actos de la Fiesta de la Magdalena de Castelló de la Plana
Archivo - Imagen de uno de los actos de la Fiesta de la Magdalena de Castelló de la Plana - AYUNTAMIENTO CASTELLÓ/PROGRAMA DE FIESTAS
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 16:46

CASTELLÓ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) - -

Las fiestas de la Magdalena de Castellón se inician este sábado con una programación que engloba alrededor de 200 actos oficiales. La primera jornada arrancará con el anuncio oficial de las fiestas con el lanzamiento de carcasas conmemorativas de la 78 edición de la nueva etapa con fuegos aéreos, y tendrá su epicentro en la Cavalcada del Pregó.

A las 12.00 horas tendrá lugar la 'mascletà' de inicio de fiestas a cargo de Pirotecnia Pibierzo. Media hora más después se impondrá el pañuelo gigante Tombatossals por parte de las collas Els Farnonets, Xorrocoxoc y l'Olla; y se procederá a la apertura del Mesón de degustación de Cervezas y Tapas, el Mesón de Temática Vinícola, la Feria Foddo Trucks, el Mesón de Temática Taurina y el Mercado Artesanal.

A las 13.00 horas se celebrará el homenaje al Rey Jaume I en su monumento. Previamente habrá un desfile por las principales calles de la ciudad que partirá de la plaza de Na Violant organizado por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta.

La Cavalcada del Pregó se iniciará a las 16.00 horas y recorrerá las calles Sant Roc, Sanahuja, plaza María Agustina, Mayor, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y avenida Rei en Jaume. A partir de las 17.00 horas, el recinto de conciertos acogerá el Magdalena Remenber Fest.

El tradicional volteo de la campana 'María' tendrá lugar a las 20.00 horas, y a las 22.00 horas, la Enfarolà del Campanar a cargo de Xaloc y Pirotecnia Martí de Burriana.

A partir de las 23.00 horas habrá actuaciones en los sectores gaiateros, una verbena a cargo de la Orquesta Centauro en la plaza de las Aulas, la actuación de The Lorian en la calle Luis Vives y la salida de las gaiatas del almacén y su llegada a la ciudad por la calle San Roque.