VALENCIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, indicó hoy, respecto a la posibilidad de que los editores decidan que no se celebre la Fira del Llibre en Valencià, que desde su departamento "se continuará ayudando a la promoción del libro en valenciano", al tiempo que mostró su "total apoyo" a la decisión que los organizadores de este encuentro adopten al respecto.
El conseller, que realizó estas declaraciones tras la presentación de la campaña de promoción del valenciano en los registros de la propiedad de la Comunidad Valenciana, señaló, en este sentido, que "se trata de una decisión de la organización y de los editores".
Así, indicó que desde su conselleria "se apoyará lo que ellos decidan, tanto como si pretenden continuar en la Mostra del Llibre en Valencià o como si prefieren participar en actividades especiales de la Feria general del Libro de Valencia".
Asimismo, añadió que "no se recortarán la ayudas y subvenciones" a la promoción de la literatura en valenciano, sino que "se sumarán" a las nuevas iniciativas. Además, consideró que desde su departamento "siempre se ha ayudado" a promocionar este evento, por lo que recordó que en la última edición de la Fira del Llibre en Valencià "se consiguió el traslado de ésta a las inmediaciones del Museo Príncipe Felipe" para que "tuviera una mejor participación del público", concluyó.