CASTELLON 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, y el presidente de la Asociación nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), Alfredo González, renovaron hoy por doce meses el convenio de colaboración firmado hace un año entre ambas partes que permitirá que dicha asociación continúe recibiendo el apoyo de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.
Según explicó Gema Amor en rueda de prensa, este convenio "permitirá continuar los lazos de colaboración entre ambas partes para que la voz de los valencianos continúe teniendo mayor peso en las instituciones europeas".
Al respecto, la consellera explicó que "desde esta plataforma queremos trasladar cualquier cuestión que preocupe a un sector tan importante como el de las fritas y los esmaltes, y más en un momento como éste en que se celebra la feria de Cersaie, un hito importante para ofrecer desde Castellón la imagen de un producto único".
Amor explicó que la Conselleria está trabajando desde diversos campos, como en el de la innovación, "donde queremos más peso en la decisiones que afecten en la Unión Europea de cara al nuevo periodo de 2007, cuando -aclaró- la mayor parte de los fondos que recibamos serán por innovación y competitividad".
Por su parte, Alfredo González calificó de "muy positiva" la colaboración con la Generalitat, "puesto que nos hace tener mayor presencia en Bruselas y poder intervenir en temas importantes para nosotros que todavía están vigentes".