Actualizado 13/03/2007 16:54 CET

La Generalitat asistirá al Día de España en París para intensificar la promoción turística en el mercado francés

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat asistirá hoy al Día de España en París para intensificar la promoción turística en el mercado francés, en un acto en el que la Conselleria de Turisme presentará la oferta turística de la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes del Consell a través de un comunicado.

De este modo, la Conselleria de Turisme promocionará toda la oferta turística de las tres provincias en un acto, al que asistirán touroperadores generalistas y especializados y agencias de viajes de la capital francesa y su región, que incluyen la Comunitat en sus catálogos.

Además, estarán presentes en el acto, medios de comunicación galos especializados en información turística. La Comunitat Valenciana estará presente con dos mostradores, uno en el que la Conselleria de Turismo presentará la oferta de las tres provincias y otro en el que se ubicará Costa Blanca.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez "el mercado francés es muy importante para la actividad de la Comunitat, ya que con 654.543 turistas en 2006, representa el segundo mercado emisor extranjero hacia las tres provincias".

"Es por ello, siguió la consellera, por lo que este es un mercado que se debe cuidar y en el que hay que continuar con la realización de numerosas acciones de promoción que muestren la variada oferta de destinos turísticos de la Comunitat, tanto con la participación en certámenes turísticos en Francia, con la asistencia a este Día de España o con la realización de viajes de familiarización a medios de comunicación y profesionales del sector turístico".

Durante 2006 la Comunitat Valenciana recibió un 0,16 por ciento más de turistas franceses que en 2005. La motivación principal de los turistas franceses para desplazarse a la Comunitat es el ocio y las vacaciones, aunque existe un incremento en el número de galos que viajan por negocios y trabajo, señalaron las mismas fuentes.

La Conselleria de Turisme organizó durante el pasado año un gran número de actuaciones en el mercado francés, como nueve viajes de familiarización para medios de comunicación e informadores de las Oficinas Españolas de Turismo, y participó en el 'Salon du Tourisme de Toulouse', en la feria Gastronómica de Dijon y en la anterior edición del Día de España en París.