La Generalitat autoriza la calificación de 25 viviendas protegidas en la comarca del Vinalopó Mitjà

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 15:11

ALICANTE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 25 viviendas de protección pública de precio general, para su construcción en la comarca alicantina del Vinalopó Mitjà, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Concretamente, 14 de estos inmuebles se construirán en las comarcas alicantinas de Petrer, ocho en Elda y los tres restantes en la localidad de Monforte del Cid mediante la fórmula de la autopromoción. Todos los inmuebles serán adjudicados en régimen de compraventa.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó que "la figura de la autopromoción sigue sumando solicitudes de construcción, lo que refleja el acierto del Consell al potenciar esta figura que propicia el acceso a la vivienda en las comarcas del interior y más despobladas principalmente".

Así, las ocho viviendas de protección pública calificadas se edificarán en la calle Juan Vázquez de Mella del municipio eldense y son promovidos por la empresa Promociones y Construcciones ACRO JC, SAU. Todas las viviendas disponen de garaje y trastero y sus superficies se sitúan entre los 55 y 83 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de uno a cuatro dormitorios.

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 661.534 euros, y será otorgado por cualquiera de las Entidades Financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

Las tres viviendas protegidas calificadas para ser construidas en la calle Juan de la Torre del municipio de Monforte del Cid presentan la peculiaridad de que son promovidas a través de la fórmula de la autopromoción, una figura que impulsa la construcción de viviendas de protección pública por los propios usuarios.

En este sentido, la Generalitat resaltó que lo "más destacado de esta fórmula es que la Conselleria de Territorio y Vivienda destina las ayudas a las propias familias que han optado por la autopromoción como si fueran un promotor privado, con lo que el destino de las subvenciones es para uso propio".

La superficie de estas tres viviendas es de 78 a 86 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de tres y cuatro dormitorios. El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 232.168 euros, y será otorgado en las mismas condiciones que en las promociones anteriores.

Contenido patrocinado