JOSÉ ANTONIO CALAHORRO/ GVA
VALENCIA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell ha dado el visto bueno este viernes al informe presentado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la puesta en marcha del 'Arrendamiento Ad Aedificandum', una nueva fórmula de comercialización de suelo industrial que posibilitará la cesión de suelo público a coste cero en los parques empresariales promovidos por el Consell.
Mediante este nuevo tipo de comercialización, que anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a finales de 2012, la Generalitat podrá ceder terrenos sin coste de canon ni alquiler, con la finalidad de que la empresa realice las construcciones a costa del arrendatario, que podrá utilizar las mismas hasta la expiración del término del contrato, según ha explicado tras el pleno el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.
Asimismo, con este modelo, el arrendatario no pagará la renta mensual por el alquiler de la parcela y la propiedad de la edificación se incorporará al patrimonio de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (Sepiva).
Tras la aprobación de esta fórmula por parte del Gobierno valenciano, el pliego de comercialización será remitido a la Abogacía de la Generalitat y se prevé que entré en vigor y esté a disposición de todo aquel que quiera acceder al suelo empresarial de la Comunitat a principios del próximo mes de mayo.
Esta iniciativa se enmarca en el "esfuerzo" que está realizando la Generalitat para facilitar el acceso a suelo industrial "de calidad" que permita la puesta en marcha de proyectos empresariales que "generen empleo y riqueza para la Comunitat".
El 'Arrendamiento Ad Aedificandum' se suma a otras medidas ya puestas en marcha desde el Consell como la posibilidad de pago aplazado, derechos de superficie, naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra y la reducción del precio del suelo industrial hasta un 30 por ciento.
La Generalitat está siendo pionera en ofrecer unas condiciones de comercialización "atractivas y ventajosas" para la implantación de empresas de manera que los empresarios "sólo tengan que preocuparse de su negocio", ha destacado Císcar.