VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat dispone, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), de un total de 416 viviendas destinadas a personas mayores en diez municipios de la Comunitat. De las 416 viviendas, 336 ya están alquiladas y el resto está pendiente de adjudicación, según la demanda existente en cada localidad. Los precios de alquiler oscilan entre los 157 y los 226 euros mensuales.
Este tipo de viviendas están dirigidas a personas mayores de 60 años, jubilados o pensionistas con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-índice de referencia en España para la asignación de ayudas y subsidios), según los datos facilitados a Europa Press por la administración autonómica.
El objetivo de la Generalitat, destacan, es "es facilitar el acceso a una vivienda digna a personas con recursos económicos limitados y, en este caso, a personas mayores, un sector especialmente sensible".
Mediante este programa se mejora la calidad de vida de las personas mayores ya que estas viviendas proporcionan un alojamiento alternativo, favorecen la máxima independencia y autonomía personal, potencian su integración social, mantienen y potencian los vínculos familiares y vecinales y sirven para detectar sus necesidades personales, familiares y sociales. Además, apunta, ayudar a prevenir situaciones de marginación y aislamiento.
ADAPTADAS
Las viviendas tienen una superficie aproximada de 40 metros cuadrados y puede tener una ocupación máxima de dos personas. Todas ellas están adaptadas para personas mayores. La distribución suele ser de comedor-estar, cocina, un dormitorio (para una o dos personas) y baño. Algunas disponen de terraza y otras promociones también incluyen un centro de día dirigido a personas mayores así como garaje.
Las personas interesadas pueden descargarse la información en la web del IVVSA (www.ivvsa.es) o recoger las solicitudes en las distintas sedes (Valencia en la Avenida de la Plata nº 50; en Castellón en avenida Hermanos Bou, 47 y en Alicante en la calle Gerona, 4).
En cuanto a la distribución, la provincia de Alicante dispone de 196 pisos de este tipo, Valencia 116 y Castellón 104.