La Generalitat expresa toda su "solidaridad y cariño" hacia los vecinos de Godella tras el crimen de los dos niños

Oltra en rueda de prensa
GVA - Archivo
Actualizado 15/03/2019 13:36:51 CET

VALÈNCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha expresado este viernes todo el "apoyo, solidaridad y cariño" del Consell a los vecinos y vecinas del municipio de Godella (Valencia), tras el crimen que ha acabado con la vida de dos hermanos, un menor de tres años y medio y su hermana de cinco meses.

"No cabe duda que hoy es un día muy triste y tenemos el corazón encogido por la muerte violenta de estos dos niños". "Es un golpe muy grande", ha lamentado Oltra durante la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha asegurado, que "como siempre que ocurre un hecho grave", su departamento hará un "repaso de todo los que han sido las intervenciones" hasta la fecha.

En este sentido, ha explicado que "se está investigando todo lo que ha sido el itinerario --que ha seguido esta familia-- y cuando se tengan datos que se puedan poner sobre la mesa se pondrán sobre la mesa", ya que existe un protocolo en el que "hay varios agentes que intervienen" como los servicios sociales de Ayuntamientos y cuando un caso reviste una gravedad suficiente para que Conselleria intervenga se interviene directamente, tanto servicios de base como la dirección general", y se pone a los niños bajo tutela de la Generalitat.

Además, ha recordado, "el caso está bajo investigación de la Guardia Civil", por lo que "desde Generalitat vamos a esperar a conocer todos los detalles para poder valorar", ha insistido.

De momento, se sabe que "hubo una intervención", ha apuntado tras ser preguntada por una llamada, que según el Ayuntamiento de Godella, se realizó al teléfono del menor, que contacta con los servicios sociales, para informar sobre esta familia. En todo caso, Oltra ha preferido esperar a tener todos los datos "porque especular en un tema tan impactante y grave como este no es una buena cosa", ha apuntado.

En estos momentos, ha explicado, un equipo de psicólogos y orientadores, junto a Inspección Educativa se han desplazado al colegio público de Rocafort donde estaba escolarizado el mayor de los dos hermanos, de tres años y medio, para atender tanto al profesorado como a sus compañeros.

Contador