La Generalitat recurre la sentencia del TSJCV que anuló el ERE en la Agencia Valenciana de la Movilidad

Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 21:02

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado que la Generalitat ha recurriado ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Agencia Valenciana de Movilidad, que afectó a 31 de los 39 empleados, al considerar la sala que en el proceso "no hubo negociación de buena fe" por parte de la empresa.

Así lo ha indicado durante la sesión de control en las Corts Valenciana al ser preguntada por la diputada de EUPV Marina Albiol por la decisión del TSJCV de anular el ERE en esta empresa pública que fue suprimida por el Decreto Ley de racionalización del sector público-empresarial.

Bonig, que ha mostrado su respeto por la sentencia, ha informado de que la Abogacía de la Generalitat entiende que hay "fundamentos jurídicos" para recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo, por lo que ha presentado un recurso de casación, que se ha comunicado al TSJCV, con fecha 21 de marzo.

La titular de Territorio ha recordado que el TSJCV anuló este ERE "al considerar que se daban uno de las cuatro causas de impugnación presentadas por los sindicatos". En este sentido, ha afirmado que respeta la resolución judicial pero ha indicado que la Abogacía entiende que hay motivos para recurrirla.

La diputada de EUPV Marina Albiol ha acusado al Consell de "no actuar de buena fe" en la negociación del ERE porque "no hubo negociación". "No se negoció nada", ha remarcado la parlamentaria, que ha afirmado que lo que hay que hacer es acatar la sentencia, no recurrirla.

La consellera ha defendido que la Generalitat "sí actuó de buena fe" pero si se solicita la ejecución provisional, "se estará a lo que establezca la ley", ha aseverado Isabel Bonig.

La sala social del TSJCV declaró en la sentencia el derecho de los trabajadores de la AvM a la reincorporación a su centro de trabajo, obligación de la que determinaba que deberá hacerse cargo bien la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente bien la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, dada la naturaleza administrativa o comercial de las funciones que desempeñaban los despedidos.