La Generalitat sostiene que "Cevisama no desaparece, se transforma" y acusa al Gobierno de "propagar bulos"

Archivo - Un visitante durante la inauguración de Cevisama. Imagen de archivo.
Archivo - Un visitante durante la inauguración de Cevisama. Imagen de archivo. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 5 junio 2025 17:41

   VALÈNCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha sostenido que Cevisama "no desaparece, sino que se transforma para llegar a más público" y ha acusado al Gobierno de "propagar bulos" sobre el nuevo formato de la feria.

   Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Innovación en respuesta a la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, quien ha lamentado la "pérdida" de la feria Cevisama y considerado que esta decisión es "una muestra más de la dejadez y falta de liderazgo de la Generalitat", después de que Feria Valencia haya informado de que la feria, bajo la nueva marca 'Cevisama Contract', pase a celebrarse en 2026 en el mes de septiembre simultáneamente a Hábitat, Espacio Cocina y Textilhogar.

   Al respecto, fuentes de la Conselleria han sostenido que "Cevisama no desaparece, tal como anuncia de manera irresponsable la secretaria de Estado, sino que se transforma para llegar a más público y convertirse en un nuevo evento de referencia", han agregado.

   "Torró parece ignorar que la decisión sobre el nuevo formato de la feria la ha tomado un comité organizador formado por las tres principales patronales del sector, las empresas, Ivace+i Internacional y la dirección de Feria Valencia", han explicado las mismas fuentes.

   En este sentido, han insistido en que "no se trata de una cuestión puntual, sino de un movimiento consensuado tras ponderar las fortalezas y debilidades del certamen y modernizarlo". "Se integra dentro de una política más amplia de modernización de Feria Valencia, donde es necesario reinventarse de la misma forma que están haciendo los grandes recintos europeos", han recalcado.

   "El objetivo de la Generalitat es desarrollar políticas útiles para las empresas, en un diálogo permanente con ellas y poniendo a su disposición los instrumentos que consideren necesarios para visibilizar y potenciar los sectores productivos", han defendido.

   Igualmente, las mismas fuentes han espetado que "la dejadez y la falta de liderazgo se dieron cuando el expresident Ximo Puig dejó que marcas como Pamesa o Porcelanosa se fueran de Cevisama, lo que supuso un duro golpe a la feria".

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