Publicado 23/12/2021 12:59CET

Global Omnium y La Pobla de Farnals implantan la telelectura de contadores inteligentes en todo el municipio

Archivo - Global Omnium y Pobla de Farnals implantan la telelectura de contadores inteligentes
Archivo - Global Omnium y Pobla de Farnals implantan la telelectura de contadores inteligentes - GLOBAL OMNIUM - Archivo

   VALÈNCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals (Valencia) y Global Omnium, empresa gestora del servicio del agua y alcantarillado en la localidad, han concluido la implantación de la telelectura de contadores inteligentes para "optimizar los recursos hídricos de ésta a partir de la gestión de la información facilitada por estos nuevos dispositivos".

   Es el primer municipio del Área Metropolitana de València en implantar el sistema de telelectura con conectividad a la red LoraWan, destaca la empresa en un comunicado.

   Adesal Telecom, la compañía valenciana participada por Cellnex Telecom y Global Omnium, es la encargada de operar y gestionar la red IoT LoRaWAN garantizando el servicio de conectividad en todo momento y facilitando la detección automática de fugas --y actuaciones preventivas sobre las mismas--, la telelectura a distancia de contadores o la atención digital al cliente y la facturación electrónica, entre otros servicios.

   Entre los principales beneficios que esta tecnología aportará a los vecinos de la Pobla de Farnals, destaca el hecho de que los técnicos de la concesionaria, podrán avisarles de las anomalías que pudieran producirse en sus consumos, debido a fugas de gran o de pequeña magnitud en su instalación interior, evitando así pérdidas de agua innecesarias, subrayan.

   Desde un punto de vista operativo, la disposición de datos de consumo horario del agua suministrada a los vecinos de la Pobla de Farnals, todos los días del año permite adaptar la producción de agua a la demanda, reduciendo la presión en la red y por tanto las fugas en la misma (aumentando el rendimiento); y realizar balances hidráulicos para optimizar la detección de fugas y fraudes.

   Asimismo, desde el punto de vista de la calidad del servicio, se elimina la necesidad de acceder a las propiedades privadas para la lectura visual de los contadores; se evitan así contactos, lo que es de gran importancia en estos momentos de pandemia covid; se eliminan los consumos estimados y se generan servicios añadidos.

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