Gobernación asume las competencias para tramitar el título de gestor administrativo

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 10:34

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes la modificación del Decreto 194/2012, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta modificación, aprobada el pasado viernes por el pleno del Consell, se realiza tras el acuerdo alcanzado el pasado 5 de noviembre, durante la Comisión Mixta de transferencias Estado-Generalitat, por el que la Conselleria de Gobernación y Justicia asume las competencias relacionadas con los gestores administrativos, en cuanto a la convocatoria y desarrollo de pruebas para la obtención del título de gestor administrativo y las vinculadas con la expedición del título de gestor administrativo, que tendrá validez en cualquier otro lugar de España.

Concretamente, se modifican los artículos 6.2, 10.1 y 10.2.1 del Decreto 194/2012 del Consell por el que se aprueba el Reglamento de la Conselleria, con el fin de asignar a la Secretaría Autonómica de Gobernación y a la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno las funciones traspasadas a la Generalitat a través del Real Decreto 981/2013, de 13 de diciembre.