Gobernación mantiene el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales

Publicado 14/05/2015 10:45:32CET

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para este jueves el nivel 3 de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, debido a las altas temperaturas previstas y a la entrada de vientos de componente oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un día con cielo poco nuboso con nubes altas y de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco en el interior de la mitad norte, especialmente en Castellón.

Las temperaturas mínimas registrarán poco cambios en el norte de Castellón e irán en ascenso en el resto, y respecto a las máximas, se espera un ascenso notable y localmente extraordinario en el litoral, donde se superarán los 40 grados, y en el interior con pocos cambios o subiendo algún grado.

El viento soplará de componente oeste flojo a moderado, tendiendo en la mitad norte de Castellón al final del día a noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

El CCE y la Conselleria hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar preemergencia por riesgo de incendios forestales.

PREEMERGENCIA POR VIENTO EN CASTELLÓN

Asimismo, se mantiene la preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el norte de la provincia de Castellón. El CCE ha procedido a informar de la situación a los municipios afectados y ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que adopten las medidas preventivas necesarias.