VALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón debido a que se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Asimismo, el CEE ha retirado la Preemergencia por fuertes vientos en la provincia de Alicante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada intervalos nubosos a primeras horas, con posibilidad de alguna precipitación débil de nieve en cotas altas, que tenderá a poco nuboso durante la mañana. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero y las máximas sin cambios. Los vientos del noroeste flojos aumentando a moderados en horas centrales, con intervalos de fuerte en Castellón, donde habrá rachas de 70 kilómetros por hora.
Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de Preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados. Además, la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.