ALICANTE 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha exigido a la Generalitat que aplique la Ley de Vivienda, aprobada en el Congreso de los Diputados el año pasado, "para poder topar los precios en espacios tensionados", así como "un control de los apartamentos turísticos". "También lo vamos a regular", ha apostillado.
Así lo ha señalado Bernabé en declaraciones a los medios de comunicación en Alcoi (Alicante), donde ha asistido a un evento tecnológico. La máxima representante del Ejecutivo central ha insistido en que el Consell "tiene la responsabilidad en materia de vivienda para que se regule el precio en los lugares donde está altamente tensionada".
"Los gobiernos responsables que entienden que la vivienda es un derecho y no un negocio deberían aplicarla. El PP donde gobierna tiene una herramienta muy válida", ha remarcado Bernabé.
En este sentido, la delegada del Gobierno en la Comunitat ha puesto como ejemplo la bajada en un 5 por ciento del precio del alquiler en Barcelona (Cataluña) "porque se ha aplicado esa herramienta".
Asimismo, Bernabé ha recordado que la subida de precios de los inmuebles "es el drama que se vive en las grandes ciudades y que está expulsando a sus vecinos y vecinas".