Gobierno y Generalitat acuerdan reforzar la justicia para afrontar los procesos derivados de la dana

El Ministerio de Justicia valorará positivamente la solicitud del TSJCV para nombrar un juez de refuerzo en Catarroja

La consellera y el ministro de Justicia, Nuria Martínez y Félix Bolaños, en una reunión en la Moncloa
La consellera y el ministro de Justicia, Nuria Martínez y Félix Bolaños, en una reunión en la Moncloa - MINISTERIO DE JUSTICIA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: lunes, 24 febrero 2025 16:08

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y la consellera de Justicia y Administración Pública de la Generalitat, Nuria Martínez, han acordado trabajar conjuntamente para reforzar la justicia con el fin de poder tramitar adecuadamente los procesos derivados de la dana y evitar así la sobrecarga de la administración de justicia.

En una reunión en el complejo de la Moncloa, Bolaños y Martínez han analizado las necesidades del servicio público de justicia en la Comunitat Valenciana tras la dana que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre, así como el proceso de implementación de la Ley de Eficiencia, informa el Ministerio.

El ministro ha comunicado a la consellera que su departamento valorará positivamente, una vez se remita por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la solicitud realizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para nombrar un juez de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja con el fin de que la magistrada titular pueda encargarse en exclusiva de la tramitación de las causas de la dana.

Además, han acordado trabajar conjuntamente y con el propio TSJCV para agilizar refuerzos en otros juzgados de la provincia de Valencia que lo necesiten, de modo que su proceso de solicitud y su aprobación sea lo más ágil posible.

Por otro lado, el ministro y la consellera han hablado del proceso de implementación de la Ley de Eficiencia en la Comunitat, que implicará la transformación de 417 juzgados unipersonales en 36 tribunales de instancia.

Este proceso de implementación de la norma se tratará en profundidad con todas las comunidades autónomas que son titulares de la competencia en materia de Justicia en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial en Barcelona, que será monográfica sobre este asunto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado