Publicado 09/02/2022 10:15

GoHub invierte 700.000 euros en Onirix, la startup 'no code' de realidad aumentada

Estudio industria
Estudio industria - GOHUB

VALÈNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La startup Onirix, que ha desarrollado una plataforma no-code para crear contenido de realidad aumentada, ha cerrado una ronda de inversión de 700.000 euros liderada por GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium especializado en deep tech.

GoHub afianza así su apuesta por los modelos B2B SaaS y las tecnologías emergentes como el no-code/low-code. Por su parte, la operación permitirá a Onirix aumentar su inversión en I+D y UX para posicionarse como referente en plataformas de creación de contenido de realidad aumentada.

A través de su solución no-code, Onirix facilita crear y publicar cualquier tipo de contenido de realidad aumentada sin necesidad de escribir líneas de código. Además, consigue medir el impacto y la respuesta de su audiencia, explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Gracias a su tecnología y su interfaz intuitiva, el usuario tiene máxima autonomía para crear el contenido que desee, sin necesidad de preocuparse por cómo desarrollarlo. Su enfoque no-code la posiciona junto a otras plataformas clave de generación de contenido de realidad aumentada.

Actualmente, utilizan la herramienta importantes firmas del sector turístico, hostelero, retail y agencias de marketing, así como grandes corporaciones como Red Eléctrica de España, EDP, Capital Energy, Cruz Roja, Unilever o KPMG.

El CEO de Onirix, Pedro Sáez, declara: "Buscábamos alguien que entendiera de deeptech, no pensara en el corto plazo y del que además pudiéramos aprender. Alguien que nos seguiría en próximas rondas y sea referente en el ecosistema emprendedor. Y todo eso lo cumple GoHub. Tenemos la suerte de meter en nuestra 'familia' a un socio con el que estamos seguros nos vamos a sentir cómodos, y con el que impulsar Onirix hasta un nuevo nivel".

Patricia Pastor, directora general de GoHub: "Invertimos en Onirix no sólo porque estamos convencidos de que la realidad aumentada es una tecnología clave que impactará de manera directa en todos los ámbitos de la sociedad, sino también porque apostamos por las herramientas de código bajo o nocode como la llave que permitirá alejar la visión del talento técnico como un bien escaso. Gracias a Onirix la industria tendrá mayor oferta y calidad a la hora de proveerse de servicios de realidad aumentada".

GoHub by Global Omnium GoHub es el corporate venturing de Global Omnium, un fondo de 30 millones de euros para la inversión en startups deep tech con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, la reducción de costes, la innovación de producto y la sostenibilidad en la industria 4.0. GoHub tiene su base en Valencia, con capacidad para 150 personas.

El Grupo Global Omnium Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace 130 años y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua junto a las administraciones públicas.

Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le otorga presencia en 4 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las top 5 mundiales.

Más información