La Guardia Civil imputa a hombre al quedar atrapado un perro en un lazo ilegal para la caza

Perro atrapado en un lazo ilegal para la caza
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 19:30

CASTELLÓN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert (Castellón) han imputado a un hombre, vecino del municipio, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al quedar atrapado un perro en un lazo ilegal para la caza.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que la actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Alcalà de Xivert, en la que se informaba a los agentes de que un perro desaparecido se había localizado atrapado por un arte de caza ilegal (lazo) y no selectivo para la fauna en la finca de un vecino de la localidad.

Los agentes se desplazaron a la finca, donde comprobaron que, efectivamente, se encontraba un perro atrapado por el cuello con un lazo artesanal en el vallado del recinto, instalado, supuestamente, para impedir el acceso de animales a su interior.

Por este motivo, tras la inspección ocular realizada por los guardias civiles, se procedió a la imputación de un hombre de 46 años, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, aunque quedó en libertad previo conocimiento del juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.