La Guardia Civil interviene 995 cajas de melva y 25 de pulpo por no cumplir la normativa

Pescado decomisado
COMANDANCIA
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 15:33

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han incautado de 995 cajas de melva sin etiquetar y 25 de pulpo por no cumplir el tamaño mínimo requerido, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

El Seprona ha decomisado los 230 kilogramos de pulpo, interceptados en la Vila Joiosa (Alicante) y casi 10.000 kilogramos de melva, decomisados en Alicante, que han quedado a disposición de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El pescado de la especie melva --'auxis rocheix'--, fue desembarcado el pasado lunes en el Puerto de Alicante. La incautación se ha realizado porque carecía del etiquetado que garantiza las tallas mínimas y garantías sanitarias que la legislación española, al amparo de la normativa europea, exige en relación al transporte y comercio de pescado. Así, no figura el registro como captura en el diario de a bordo de la embarcación, ni tampoco en las entradas recepcionadas por lonja.

El pulpo 'octopus vulgaris', interceptado en la Vila el pasado viernes, incumplía los requisitos de tallas mínimas al tener un peso inferior al exigido para su puesta en el mercado.