La Guardia Civil puso a disposición judicial en noviembre a 283 conductores, la mayoría por conducir ebrios

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 12:49

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico pusieron a disposición judicial durante el pasado mes de noviembre en la Comunitat Valenciana a 283 conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, de los que 78 carecían de permiso o licencia; 201 conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas y cuatro con exceso de velocidad, según informó el instituto armado en un comunicado.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 43 conductores por conducir sin permiso o licencia; 102 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y dos por exceso de velocidad. Uno de ellos, circulaba a 224 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 y otro que lo hacía a 194 kilómetros por hora cuando el límite era de 100.

En la de Castellón, por conducir sin permiso o licencia se detuvo a ocho conductores; a 16 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y a uno por exceso de velocidad, al circular a 189 kilómetros por hora en una zona con límite de 80.

En la provincia de Alicante, 27 conductores fueron detenidos por carecer de permiso o licencia; 83 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y uno por exceso de velocidad, al ser detectado cuando circulaba a 165 kilómetros por hora cuando el límite era de 60.