Gürtel.- El sastre José Tomás se ratifica en sus declaraciones a Garzón y dice que todos los trajes los pagó Crespo

Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 23:02

Afirma que la última llamada que le hizo Camps se produjo dos días después de declarar ante Baltasar Garzón y dice que no se la cogió

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El sastre de Milano y Forever Young José Tomás se ratificó hoy en sus declaraciones ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel' del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y afirmó que "todos" los trajes los pagó el número dos del empresario Francisco Correa y administrador único de Orange Market, Pablo Crespo, aunque no concretó a quién iban destinados.

José Tomás, quien prestó declaración en calidad de testigo durante cinco horas y media ante el magistrado José Flors, afirmó, a su salida del Alto Tribunal, en declaraciones a los medios de comunicación, que repitió lo expuesto en la Audiencia Nacional. "He dicho lo mismo, no voy a cambiar mi declaración", afirmó, al tiempo que puntualizó que "de lo que antes no me acordaba, lo he aclarado". En este punto reconoció que en "alguna ocasión" ha podido haber "algún despiste" en sus declaraciones, porque no recordaba exactamente todo. Se trata, dijo, de "matices", como si de son dos o tres trajes, o tres o cuatro pantalones.

Así, al ser preguntado por si los trajes los abonó Pablo Crespo, respondió que "todos" y aclaró que "Alvaro Pérez --consejero delegado de Orange Market-- no me ha pagado los trajes, los ha pagado Pablo Crespo". No obstante, al preguntarle de manera más insistente en si el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se pagó sus prendas, afirmó que "todo está en el sumario".

En este punto, indicó que Camps le encargaba "personalmente" los trajes, y señaló que nunca le tomó medidas en Valencia, aunque sí en el Hotel Ritz. Respecto a los supuestos trajes para el portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; para el ex conseller Víctor Campos; y para el ex jefe de Gabinete de la Conselleria de Turisme y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, aseveró que les tomó medidas "a unos" en la tienda, y "a otros" donde surgió. No obstante, concretó que en una ocasión acudió hasta una "casa" de Castellón para "probar a Costa unas cosas que le había hecho y que no habían quedado bien", dijo.

Tomás, quien señaló que durante su declaración los abogados fueron un poco duros, afirmó que Camps es una persona "encantadora" y al que tiene "gran afecto" porque con él "siempre se ha portado de maravilla", al tiempo que señaló que la última llamada que le hizo el jefe del Consell se produjo dos días después de declarar ante Baltasar Garzón y dice que no se la cogió. Sobre Francisco Camps también quiso destacar que él ya sabía lo que iba a declarar "hace cinco días", "y sólo eso se puede saber si el que va a declarar hace que se sepa, porque lo que yo iba a declarar hoy ni lo sabía yo", aseveró.

"NO ME ARREPIENTO"

El sastre indicó que no se arrepentía de haber hablado de este tema, porque a él le llaman a declarar "en una cosa en la que he sido parte de primera persona, ya que a estas personas las atendía yo", aseveró, aunque avanzó que estudiará si toma medidas "en su momento" porque "hay mucha gente que me ha injuriado gratuitamente".

Al respecto, indicó que para él, injurias y calumnias "es quien ha salido y ha dicho que soy un chorizo, que me tiraron de Milano cuando tengo mi carta de baja voluntaria". "Hay medios --agregó-- que han dicho lo que han dicho, y han dicho barbaridades. Pero mentir es gratis", apostilló. También lamentó que se sentía "traicionado" por sus ex compañeros y por "otra mucha gente", "eso es lo más duro que hay", relató.

Con todo, José Tomás, quien afirmó que no tenía miedo a que le pudiera ocurrir algo, se mostró satisfecho porque salía del Alto Tribunal con su acta de "no imputado", y en calidad de testigo. No obstante, aseveró que estaba dolido "por muchas cosas", y recordó que llevaba cuatro meses sin cobrar "ni un sólo duro".

Afirmó que lo "único" que quiere ahora es descansar, y que su mujer "respire", al igual que sus hijos. "Siento que me han destrozado la vida", y preguntado por quién se la había destrozado, aseveró que "este problema". "No tengo nada que ocultar, sólo he hecho más que trabajar desde que tengo 13 años y ahora estoy en la calle, y en algunos lados con la imagen que algunos medios me han puesto injustamente", aseveró.

Por último, preguntado por las críticas que ha recibido tras presentarse en el Alto Tribunal en un taxi acompañado por un equipo de la cadena Cuatro, señaló que "ha sido casual" y que en la estación del Norte les estaban esperando "tres medios diferentes", y que cuando ha querido "recordar", "estaban montados conmigo en el taxi, y no me gusta ser desagradable con nadie", puntualizó.