Portada de 'Los seres queridos' de La Habitación Roja - LA HABITACIÓN ROJA
VALNCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
'Los seres queridos' es el nuevo sencillo y "el principio de una nueva etapa" para el grupo valenciano La Habitación Roja, en la que la experiencia y la madurez adquiridas en su les han ayudado a "desprenderse de lo superfluo, de lo innecesario, de lo intrascendente, de lo que no suma".
Con el propósito de "seguir aprendiendo y mejorando", el grupo ha decidido "aferrarse a lo que importa de verdad: a lo esencial", ha explicado la productora en un comunicado.
Aunque "a veces la vida nos golpea con fuerza y los obstáculos son tantos que uno siente la tentación de abandonar y tirar la toalla", como han hecho tantos grupos que admiran, en el ADN de La Habitación Roja está "la resistencia, la resiliencia, o como les decía un seguidor que le señalaba siempre un amigo ya fallecido: "puedes caer mil veces, pero siempre que te levantes mil y una".
La Habitación Roja grabó 'Los seres queridos' en los estudios Ultramarinos Costa Brava bajo la producción de Santi García, "una suerte de productor fetiche para la banda y con el cual han grabado algunas de las canciones más exitosas de su carrera".
Santi García, al escuchar la letra y las melodías de la maqueta que le enseñaron, allá por el mes de septiembre de 2023, los animó a que esta canción formara parte de su próximo disco. "Estaba seguro de que podía llegar al corazón de la gente", ha afirmado la productora.
En palabras de La Habitación Roja: "Seguro que 'Los seres queridos' pasará a engrosar esa lista de ilustres canciones que nuestro público convierte en favoritas, por sus poderosas melodías y por su potente mensaje, que recuerda a los ausentes y los funde a fuego en la memoria para siempre".
"Por todos los amigos que nos han dejado", la banda espera "elevar este sentido homenaje al altar de las canciones que se comparten con liturgia, de los conciertos memorables y de las noches que pasan a la posteridad y siguen brillando en el cielo estrellado de los recuerdos imborrables", ha manifestado La Habitación Roja.
Bajo el principio de que "todo cuenta y todo suma", el grupo trata "de ser mejores personas, mejores músicos y mejores compañeros de viaje, porque el que deja de intentar mejorar deja de ser bueno".
"Seguimos intentándolo y lo disfrutamos y valoramos tanto o más que la primera vez. Esta es la vida y la profesión que gracias a vuestro apoyo hemos tenido el privilegio de ejercer y a ella y a los que nos quieran abrazar sin condición nos entregamos. Ojalá os paréis a escucharnos con atención y esta canción os acompañe en el camino", han añadido.