Publicado 08/07/2021 10:12CET

Helados y lluvia artificial en Bioparc València para combatir el calor

Helados para los animales de Bioparc
Helados para los animales de Bioparc - BIOPARC

   VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Lluvia artificial, recintos con zonas habilitadas para el baño y enriquecimientos ambientales especiales con helados de frutas y verduras son algunas de las medidas que ha puesto en marcha Bioparc València para combatir las altas temperaturas.

   Como cada año cuando llegan las olas de calor, el departamento técnico de animales del parque trabaja para que los animales de las diferentes especies mantengan "el máximo bienestar". La correcta alimentación es un elemento fundamental para la salud así que, como medida preventiva, previo al cambio de estación, se implementa la "dieta de verano" que implica mayor hidratación y menor aporte calórico, destacan los responsables del recinto en un comunicado.

   Además, señalan, el diseño del parque fue creado para facilitar el comportamiento innato de los animales y está dotado con elementos naturales para que puedan refrescarse como lo harían en su hábitat de origen. El lago de los elefantes, las cascadas y las diferentes rías facilitan el baño; los sistemas de difusión de lluvia artificial refrigeran el ambiente; y la agradable hierba, la vegetación y las zonas sombreadas les permiten suavizar la sensación térmica y descansar en los espacios más frescos.

CHARCOS DE BARRO

   Conocer los gustos y preferencias de los diferentes animales permite a los trabajadores del parque preparar acciones ad hoc como las "duchas" o la creación de enormes charcos de barro para que especies como elefantes o rinocerontes gocen de una de sus actividades preferidas al revolcarse y refregarse en el fango.

   Pero, sin duda, "lo más llamativo son los enriquecimientos ambientales que se llevan a cabo en estos días, cuando las dietas se complementan con suculentos helados con sorpresas muy atractivas y específicas para cada especie".

   De este modo, los grandes primates como gorilas y chimpancés saborean los sorbetes de muesli que incluyen frutas de atractivos colores; para los elefantes helados gigantes de apetitosas frutas y verduras; los grandes carnívoros se entretienen lamiendo los bloques de hielo que contienen sus alimentos preferidos y para los más pequeños se elaboran "mini-polos" de gusanos y carne picada; también los llamativos lémures degustan deliciosos granizados y helados de zumos, frutas y cereales.

Contador

Para leer más